El estilo no es algo con lo que se nace. Es algo que se aprende con el tiempo y en el camino y se forja con tus experiencias, así que la respuesta correcta seria : (se hace).
El estilo no se encuentra en la ropa que llevamos sino más bien, en la razón por la que la elegimos para que forme parte de nuestro armario y de cómo la llevamos.
Es muy importante saber también qué quieres comunicar, tanto en lo profesional como en lo personal y conocer cómo debes transmitirlo.
Hablar de estilo es hablar de esencia, esa que parte de nuestro interior dónde residen rasgos de nuestra personalidad.
El estilo no es una cuestión de espiritualidad, el estilo está basado en aspectos muy reales que tienen que ver con nuestra manera de moverse o quedarse parado, con el tono de voz pero por supuesto, con la manera vivir, sentir, amar…
Cuando consigues tener un estilo personal conectas tanto con quien eres que ya no se te ocurre, seguir las modas que solo buscan vaciarte el bolsillo como por ejemplo ahora en pantalones la campana mañana no, ahora colores llamativos, mañana no etc. .También comprar aquello que todos llevan o comprar lo más caro eso tampoco no es estilo.
Llegado a ese momento que te has encontrado, es cuando comienzas a escuchar de personas cercanas o no, decir cosas como: «Tienes algo en tu manera de vestir que, vas más allá del físico y la ropa que llevas, te queda también esa gorra o esa cazadora de piel»…